Derecho Concursal

Abogado especialista en Derecho Concursal en Zaragoza y Huesca

Borja Sola está especializado en Derecho Concursal y en el acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. Si usted o su negocio se han visto afectados por el Estado de Alarma o se encuentra en estado de quiebra o en situación de insolvencia o preinsolvencia, contacte con nosotros, ponemos toda nuestra experiencia a su disposición.

¿Qué es el derecho concursal?

Entendemos por derecho concursal el marco jurídico aplicable a situaciones de insolvencia a nivel empresarial o personal, que establece mecanismos que promueven la celebración de acuerdos entre deudor y acreedores o, en última instancia, dispone una liquidación ordenada de la masa activa del concursado.

El principal interés del derecho concursal, desde una perspectiva empresarial, es procurar el menor perjuicio a los acreedores, en la medida de lo posible, sin que ello suponga necesariamente el cierre definitivo de los negocios en situación de quiebra o insolvencia. Es por ese motivo, que la normativa concursal prevé la existencia de acuerdos extrajudiciales de pago o de refinanciación y convenios concursales, de forma que las deudas puedan verse satisfechas y no quede deteriorado el tejido empresarial del país.

¿Por qué elegir a Sola Ramón Abogados para Derecho Concursal?

Debido al riesgo e incertidumbre que supone la declaración concursal para empresa o particular, la figura del abogado experto en derecho concursal se torna imprescindible para conseguir un desenlace satisfactorio.

Para ello es necesario contar con la experiencia previa que nosotros ofrecemos, en particular nuestro conocimiento del mundo empresarial y financiero.

Servicios presenciales y telemáticos

Somos conscientes de que no siempre hay tiempo para desplazamientos y muchas veces no son necesario, por eso le atenderemos desde Zaragoza y Huesca de forma telemática.

Claridad y eficiencia

La terminología jurídica no siempre es la mejor forma de comunicación, por ello, nosotros hablamos claro, sin tecnicismos, economizando su tiempo y con la mayor eficiencia.

Atención personalizada

Nos adaptamos a las circunstancias de cada cliente, con la profesionalidad, discreción y empatía que la situación requiere.

¿Qué beneficios tiene la ley de la segunda oportunidad?

El principal beneficio es el de exoneración del pasivo insatisfecho y se aplica tanto en casos de conclusión del concurso por liquidación, como en supuestos de insuficiencia de masa activa -cuando el deudor no reúna bienes suficientes que liquidar para cubrir los gastos del procedimiento.

Esto supone una excepción a la regla general dispuesta en del artículo 178.2 de la Ley Concursal, en virtud de la cual las personas físicas no quedan liberadas de sus deudas una vez se haya concluido el concurso. Esto permite que, acreditado el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 178 bis de la Ley Concursal, el deudor pueda acceder al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho y no tenga que asumir el pago de las deudas que no hayan sido pagadas.

Con un abogado especialista en la Ley de Segunda Oportunidad volverá a tener una vida libre de cargas, sin llamadas constantes, sin listados de morosos y con liquidez en su cuenta bancaria. Recupere la iniciativa.

Si necesita solicitar este proceso administrativo y se encuentra en una situación de quiebra económica no dude en contactar con nosotros.

Servicios de Derecho Concursal

Asesoramiento en la fase preconcursal y solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos

Asistencia en elaboración de convenio legal con acreedores

Asistencia en fase de Liquidación

Procedimientos de reestructuración de grupo

Refinanciaciones de deuda

Ley de Segunda Oportunidad

Llamar a Sola y Ramón Abogados Whatsapp a Sola y Ramón Abogados